ET-Thriller12¿Quién no ha oído hablar del famosísimo “Thriller“? Sí, ése que inmortalizara a Michael Jackson y que revolucionara el mundo del videoclip musical. El concepto plasmado en forma de cortometraje que ha sido parodiado e imitado desde su presentación, por allá de los años 80, al mundo pop. Hoy, veinticinco años después de aquella primera vez que los zombies bailaran junto a Michael, el Thriller viene al Zócalo de la Cd. de México.

Pese al escepticismo –y pesimismo– que había despertado la convocatoria semanas atrás, los fans de MJ que desean rendirle tributo a través de un baile masivo, cumplieron con el primer paso. ¿Cuál?, pues asistir al primer ensayo en el Monumento a la Revolución.

Puntuales a la cita, unos cientos de zombies capitalinos nos reunimos en la explanada del Monumento para hacer nuestra revolución del Thriller. Estuvimos aproximadamente cuatro horas bajo un calor constante que quemaba la piel (pregúntenme cómo me quedaron los hombros) pero que no desmejoraba las ganas de quienes intentábamos aprender la coreografía.

Es fácil verla en el video original, pero tratar de coordinar a mil gentes –esperamos que sean mucho más para romper el Record Guinness:)–  era una tarea medio titánica. Por eso nos dividimos en grupos, cada uno coordinado por un coreógrafo, quien fungía como ayudante del Michael Jackson mexicano… A quien por cierto seguía la prensa y la gente como si fuera el mismísimo y verdadero Rey del Pop.

El sentimiento generalizado era el “todo sea por Michael; vamos a echarle ganas para que el tributo sea una realidad”. Y fieles al perfeccionismo que MJ plasmaba en todo lo que hacía, nosotros decidimos ensayar una y otra vez. Éramos niños, señoras, jóvenes… de todo los que bailábamos sin música. Sí, no había más música que nuestras voces contando: “1,2,3,4,5,6,7 y 8”.

Hubo algunas fallas en la organización y nos hizo falta un buen sistema de sonido. Cuestiones técnicas que seguramente deberán revisar los organizadores antes del próximo ensayo (el domingo 9 de agosto, a las 10 am en el mismo lugar). Por lo mientras ya contamos con lo principal: la intención y las ganas de bailar.

Dejo el link al video del ensayo que hicimos hoy:

¡El Yo sí bailo Thriller en el Zócalo está en marcha!

¿Alguien quiere unirse?😉 Espero comentarios. :]

* Pies de foto:
1) Varios portaban los característicos anteojos espejo y sombrero de Michael Jackson, mientras que los más atrevidos llevaron su vestimenta al estilo Billie Jean y Thriller.
2 y 3) El Michael Jackson Mexicano.
4) Ensayando.