Si algo no le gustaba a Michael Jackson era la controversia y las peleas. Es algo que los fans saben muy bien… ¿o no todos?

ThrillerVsBeat-it

Hoy domingo 9 de agosto se llevó a cabo, en el Monumento a la Revolución, el segundo ensayo de lo que llamo la “Revolución del Thriller” (porque ya no va a ser en el Zócalo gracias a la exposición sobre dinosaurios que termina el 31 de agosto). De 10 am hasta las 13 hrs. la gente estuvo bailando, como la vez anterior, bajo el sol. Pero ahora con dos ingredientes nuevos: souvenirs por todos lados y controversia

Ya durante la semana pasada se habían desatado los dimes y diretes entre los ahora dos grupos de “fans” organizadores, cada uno, de su tributo “oficial” a MJ. El primer grupo –por lo menos del que yo tenía conocimiento– en surgir fue el de Carlos (sip, el de Facebook). La meta: bailar Thriller y entrar al libro de los Records Guinness.  Mientras que el segundo grupo, liderado por Ana de la Reguera (y René Franco (O_o), planean bailar Beat it en el Monumento a la Independencia.

El principal motivo de la discordia entre ambos grupos lo fue el permiso del gobierno de la ciudad para realizar sus eventos. Beat it se anunció como “el evento bueno” porque en su sitio de internet se mostró inmediatamente que ya contaba con el apoyo del GDF. Al otro evento se le tachó de engaño…

En fin. Ahora ambos tributos tienen los permisos del GDF y apoyo de la Secretaría de Cultura y el INJUVE (Instituto Nacional de la Juventud), entre otros. Pero,  ¿cómo han avanzado en los ensayos cada grupo?

El ensayo de Beat it del pasado sábado fue pospuesto. Lo que sí cabe resaltar es que cuenta con su “guía de pasos”, con todo y dibujitos, descargable en .zip y patrocinada por el GDF. Tienen también videos de los bailes que se han hecho en otras partes del mundo. Porque recordemos que el esta canción ha sido bailada por cientos de personas alrededor del mundo.  El grupo Beat it dice tener 2000 mexicanos registrados en su sitio web.

En la otra esquina está el “Yo sí bailo Thriller…, grupo que mejoró considerablemente la organización de los ensayos y que hasta ya dio su conferencia de prensa. Hoy se anunció que para el evento ya se cuenta con 10 000 (¿cabrán tantas?) personas que vendrán a bailar en el DF. Además, hoy sí hubo un buen equipo de sonido y más personas… Porque a pesar de todo, la gente le echa ganas y créanme que sale 2-3 el Thriller a la mexicana.😉

Eso es algo que parece no entienden los organizadores: que lejos de estar peleando por cuál evento es mejor, ellos deberían UNIRSE y hacer del último fin de semana de agosto un “Michael Jackson Tribute Weekend“. Sí, los fans estarían felices de participar en dos bailes tal cual le hubiera gustado a Michael: con camaradería. Pues a fin de cuentas el motivo principal, lejos de publicidad y esas cosas, debe ser el sincero tributo al Rey del Pop.

Si nos ponemos a pensar, así, los únicos que ganan son los oportunistas que venden souvenirs. Uyyyy!, hoy domingo había, desde el que vendía llaveritos, pasando por los lentes, fotos, guantes, playeras y sombreros, hasta las chaquetas rojas (no de cuero, claro) de Thriller.

¿Dónde está el mensaje de “We Are The World?”

Link al video del ensayo de hoy:


*No a los “reventadores” (como los que fueron hoy a poner el desorden y a “picar” a la gente). Sí a la UNIÓN y a realizar las cosas con ganas. :]
* Como pueden ver en las fotos (mi única cam disponible es la de mi cel, sorry por la calidad :p), los niños son los que más se divierten y gustan de participar.