Beat-itLa semana pasada escribí un artículo sobre los tributos que se están planeando para Michael Jackson en la Cd. de México. Tributos en forma de dos coreografías suyas muy famosas: el Thriller y Beat it, ambas canciones populares en los 80s y que veintitantos años después siguen haciendo historia.

El artículo pasado estaba pensado para reseñar el 2° ensayo del Thriller (planeado para ser bailado en el Monumento a la Revolución), sin embargo, incluí también la pseudopolémica que se ha desatado por la realización de los dos tributos arriba mencionados. Polémica que ha florecido principalmente en Facebook y que tiene cabida igualmente en algunos foros virtuales sobre Michael Jackson.

ThrillerRecibí un comentario peculiar hace unos días (la presente entrada de blog servirá como respuesta, espero) al respecto de esta polémica  que por cierto no he creado yo, pues  no le hago al sensacionalismo😉. Al contrario, escribí sobre el tema porque consideré importante hacer incapié en que la información es necesaria para que todo evento o acción resulte lo mejor posible. Quise mover los feelings de los organizadores para motivarlos a que borren la imagen de “un evento es mejor que otro” y fluya más la información.

Jackson MemoirQuise y quiero recalcar en mi artículo cómo pueden percibir algunos fans la situación entre estos dos tributos. He ahí la razón del título elegido para este post. Quise indicar lo que se puede mejorar en cada uno de los eventos:  organización, camaradería, etc. Un fan de Michael estaría feliz de participar en dos eventos para su ídolo. ¿Por qué no intentar limar asperezas para hacer un fin de semana Jacksonesco?

¿Para qué desacreditar uno u otro evento? En todo siempre hay algo bueno, así como algo malo*. La gente es lo suficientemente inteligente y desinhibida como para elegir participar o no. Yo opto por hacer mis reseñas personales sobre los eventos tal conforme los vivo. Sí, fan de Michael, fan de la música, fan de lo divertido. :]

Aquí les dejo los links a los sitios web que cada organización tiene para difundir su información. Consúltenlos y confronten cada uno con su propia opinión:

Yo sí bailo Thriller
http://www.facebook.com/group.php?gid=100237674899
Mail  mostrado en el Facebook: thriller@antiasaltofilms.com

México baila Beat it
http://www.mexicobaila.com.mx/

Por cierto, gracias por sus comentarios y mails =)

*He recibido y leído información sobre los organizadores y participantes de ambos eventos. Puede que sepa sobre las posibles “reputaciones dudosas”, así como los muy atinados aciertos de algunas de esas personas involucradas. Pero mi intención no es la de desacreditar a nadie. ¿Qué ganaría con eso? Hacerle al Bashir no es mi máximo. Já! quién no odia a ese tipo.