Hoy domingo 23 de agosto tuve un itinerario muy deportivo-Jacksonesco porque me tocó ensayar doble coreografía: el Thriller y Beat it.  (Lo “deportivo” de hoy fueron las carreras que di para llegar de un lado a otro, jeje). Les dije la semana pasada que les reseñaría ambos bailes y pues acá están los resultados.😉

La primera parada de mi muy activo día fue el Monumento a la Independencia –precísamente el “Ángel” en donde celebramos los triunfos de la selección mexicana de fútbol–. Eran las meritas 11:00 am cuando llegué con todos los ánimos del mundo para bailar Beat it. Ya tenía más  menos aprendidos los pasos porque había ensayado durante la tarde del sábado. Entre los videos de YouTube y la guía interactiva del sitio web México Baila fue sencillo agarrarle la onda al baile de una de mis canciones favoritas.

Cuando llegué al Ángel había bastante actividad, pero no por la coreografía de MJ, sino por la cumbia, salsa, merengue, samba… que practicaban aproximadamente 30 personas. Sí, la gente participaba hoy en otro evento patrocinado por el GDF y el INJUVE (Instituto de la Juventud) en favor de la salud. El Muévete y métete en cintura consistió en rutinas de baile y paseos en bicicleta. Con decirles que hasta nutriólogos hubo para dar consejos y consultas gratis.

Se suponía que el ensayo de Beat it comenzaba a las 11:00 am, pero me dieron las 11:30 y no más no empezaba. Lor organizadores me dijeron que la mañana oscilaría entre el ejercicio cardiovascular del Métete en cintura y la coreografía de MJ. Yo no me aguanté las ganas y le entré a eso de la samba.

Anunciaron por micrófono que las cámaras de Televisa estarían en el lugar a eso de las 12:00 y que por eso habría “dos rondas de ensayo” antes de la grabación. A mí me dijeron que el Beat it terminaría hoy a las 12:30 pm. Me dieron una estampita que dice “México Baila”, pero ya no pude esperar más. Mis ánimos decayeron cuando vi la poca gente que esperaba ensayar. Ya el sábado había sido una situación similar: en el Parque México sólo habían estado otras 40 personas. Esperaba más y mejor acción para hoy, pero nada.

Me subí al metro para ir la segunda parada de mi itinerario: el Monumento a la Revolución. Llegué a las 12:00 pm. Me sentí como en casa, porque contrario al otro evento, el Monumento se veía lleno de gente. Bailarines, organizadores, camarógrafos… ocupaban toda la explanada. El ambiente era tan divertido y se sentían en el aire las ganas que teníamos todos por hacerle de zombies.

Vi caras conocidas y me sentí a gusto. Personas que hemos ido a ensayar semana a semana bajo el sol nos reunimos en el ensayo general previo al evento del próximo sábado (29/08/2009). Hoy sentí nostalgia porque estamos a punto de concluir el esfuerzo que nos ha tomado este tributo a Michael, pero también alegría porque las cosas parecen ir por muy buen camino. Más gente “nueva” se unió al baile. La organización ha mejorado y las ganas de los zombies capitalinos por homenajear a MJ no ha decaído.

Creo que no hay mucho que reseñar sobre el ensayo de hoy. Me refiero a que todo va muy bien, tal cual ha sido en los tres ensayos generales anteriores. Todo marcha como línea que se va hacia arriba, hacia el cielo.

Aunque si hubo algo diferente hoy, esto fue el mini show que dio Héctor Jackson. Él bailó la canción Black or white causando la locura de la gente. Lo seguían las cámaras de tv, los niños, las chicas… Me hizo pensar en lo que pasaría el verdadero Michael durante su vida. El acoso de la gente debió representar para él una mezcla de sentimientos…

El ensayo terminó a las 12:30 pm. Las indicaciones finales fueron: llegar a las 16:00 hrs. el próximo sábado para el registro de bailarines; vestirse como cada quien lo desee y divertirse mucho. Hicieron incapié en que el apoyo del GDF y del INJUVE (que hoy también estuvo presente) sería más intenso el día del evento. Ah, y algo que nos sorprendió a los bailarines fue que danzaremos el Thriller en su versión larga, la cual es necesaria para romper el Récord Guinness.

Agrego mi intento de galería sobre los dos eventos. Si tienen alguna pregunta o comentario, háganmelo saber. :] Aún debo terminar unas cosas antes del lunes (aunque me podría seguir hablándoles sobre el Thriller o Michael durante otras varias páginas :]). El fin de semana termina para dar paso a la realidad caótica entre escuela, trabajo, etc. Pero lo baila’o nadie nos lo quita, ¿verdad?

Les informaré si hay algún cambio o los pormenores que puedan surgir antes del evento.😉 Por lo pronto todo va en orden. Ah, y eso sí, recuerden que el baile oficial es a las 19:00 hrs. en el Monumento a la Revolución. ¡Allá nos vemos!

–  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –

–  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –

Como siempre, acá está el link al video del ensayo de hoy: