Él 29 y 30 de agosto significaron para mí el weekend Jacksonesco que semanas atrás había imaginado, y el cual ahora esperaba con ansia…

Los fans de Michael fuimos felices celebrando, a través del baile, la vida y obra de alguien trascendental en la historia de la música y la cultura pop… De alguien muy importante para quienes tuvimos la fortuna de vivir de cerca su arte, su imagen, su magia.

El D.F aún estaba conmovido por el Thriller del sábado 29, cuando recibió, en la mañana del domingo 30, su segunda dosis de Jacksonmanía. Una de mis canciones favoritas resonaría en el “Ángel” de la Independencia a las 12 de la tarde. Sí, mientras Michael cantara Just beat it, beat it, beat it, beat it, nosotros danzaríamos al estilo pandillero.

Todos fuimos citados a las 10 am, aunque yo llegué a eso de las 11, una hora antes del momento en el que estaba planeado bailar Beat it para las cámaras. Traía puesto mi outfit al estilo Dangerous y mis gafas espejo que Michael tanto gustaba de usar.

Confieso que no estaba tan emocionada por esta coreografía de la misma manera en que lo estuve por Thriller. Era un paquete difícil de superar el del día anterior.  Como sea, ese domingo 30 estaba dispuesta a darlo todo.  I wanted to be bad.

El Monumento a la Independencia no lucía lleno. Quienes hacían más bulto eran los curiosos que habían ido a ver el baile, así como los camarógrafos y miembros del  Staff de México Baila –quienes grababan todo para realizar un documentalito y subirlo luego a internet–.  También, estaban otros (quizá fuera de lugar?) deseando llamar la atención mientras gritaban: “¡vive!”, “¡México vive!”. En fin. 

De cualquier modo, todos ensayábamos con el ánimo de que la coreografía debía salir bien. Las siete campanadas iniciales de la canción provocaban un hoooooooooo inmediato. Nos sentíamos con el corazón mucho más caliente que el ambiente, el mismito que hacía todo por sofocarnos.

La mañana fue itinerante entre los ensayos del Beat it y canciones como Bad, Dangerous o un pedacito de Billie Jean, las cuales encendían más nuestras ganas de danzar bien y bonito. Los imitadores de MJ aprovechaban para hacer show jalando cámaras. Total, todo era parte de la celebración.

Cerca de las 12 pm comenzamos a ensayar ora sí para que grabaran “el bueno”, es decir, el baile que sería colocado en internet. Recuerdo que en el último de esos “ensayos”: una chica pasó frente de mí gritando “¡vamooooos!”. Sí, como tratando de decir: “¡échenle ganas!”. Francamente ésa fue la única vez en la que el baile me salió bien. Y qué bueno, porque ésa resultó ser la versión “buena” según los organizadores. Uuuf.

Una sensación generalizada de “¿ya?, eso fue todo?” quedó en el aire. Algunos se distrajeron viendo souvenirs o a los imitadores que aún rondaban por ahí; otros nos dispersamos (yo, para tomar fotos). Sentí que todo había sido muy rápido y me desanimé. Quise vivirlo una vez más, no deseaba ver terminado mi fin de semana Jacksonesco.

La cifra de asistentes que se dio a conocer en los medios esa misma noche fue de casi 4 mil personas. Yo no recuerdo que fueran tantas, (y eso que al final del Thriller se le hizo promoción al evento del domingo). Por lo menos ya no lo eran cuando se grabó el segundo bailecito, pasando ya de las 12:30 pm…

Un hombre del Staff dijo en un tono serio y hasta algo rudo: “quiero que los que vayan a participar ahorita lo hagan con ganas; esto tiene que salir bien porque si no no valió la pena haber venido”. Y al terminar esas palabras, un rápido Beat it cobró una igualmente apresurada y presionada vida.

Luego de eso comenzaron las actividades del programa Muévete y métete en cintura. La cumbia, merengue y salsa que yo había bailado la semana pasada –en lugar del ensayo del Beat it. Les hablo del que reseñé en mi entrada de blog anterior– estaban de vuelta… Los bicicleteros, también.

El Beat it había pasado veloz… Yo, con mi vestuario, tuve una ensación de vacío, de “quiero más… y tú, ¿quieres más?

Más fotos e información en el sitio de México Baila:

http://www.facebook.com/pages/Mexico-City-Mexico/Mexico-Baila/136799452109?ref=mf(El video “oficial” estará disponible el próximo martes)

O visita mi álbum en Flickr sobre el Beat it:

http://www.flickr.com/photos/wendy56musicbox/sets/72157622200492608/