Pensé en escribir algo más sustancioso, pero me emocioné tanto con la música mexicana y con el nacionalismo de las fiestas patrias, que mejor quise colocar unos videos de YT, así como algunas fotos.

Seleccioné unos videos que identifican al mexicano como lo que somos: alegres, pachangueros y cándidos de corazón. Acá en México llevamos la música mexicana bien adentro, í ‘ñor! El mariachi resume todo este sentimiento y es por eso que incluí un video de una interpretación del Mariachi loco (saludos y gracias al autor@).

También pensé en Javier Solís. Siempre me ha gustado mucho su voz –qué tal su interpretación de México lindo y querido, eh!–. Elegí la canción Qué bonita es mi tierra para esta entrada de blog pues porque como México no hay dos. Aunque tengamos la economía por los suelos, ya con tener el ánimo arriba ay la llevamos, no?… Bueno, mejor sólo hablemos de música.

Las fotos son del 15 de septiembre en el Zócalo de la Cd. de México. Ya saben que es mi lugar favorito. Cada año hago lo posible por ir. Ora fui pero no la pasé muy bien. Caray! Y ora que la celebración estuvo fantástica con luces y espectáculo magistral. Si así estuvo el 199 aniversario de la indepencia, cómo estará el 200?

Ya se me hará celebrar chingonamente el próximo año, espero primeramente Dios. Ajúa!

Espectáculo de luces en el Zócalo (15-09-09):

Javier Solís cantando Qué linda es mi tierra:

¡El Mariachi loco quiere bailar!

* Descarga aquí la canción: El Mariachi loco (M. Vargas de Tecalitlán).

1810 en el Zócalo

199 aniv. de la Independencia de México

Horas antes del grito

Tight shot del balcón presidencial (Zócalo, Cd. de México)

Vistiendo los colores patrios