Logo the TTWM

Dejemos por ahora en “stand by” lo del estreno de This Is It para hablar de baile. Sí, del nuevo baile masivo que ya se planea en la Ciudad de México: el Thrill The World homenaje a Michael Jackson.

Y es que los tributos para el Rey del Pop no cesan ni cesarán durante un buen rato. Por lo menos acá en México, los tributos en forma de conciertos y bailes siguen muy solicitados. Existen grupos en Facebook –u otras redes sociales– que preparan bailes y flash mobs en varios lugares y en diversas fechas.

Pero de todos esos eventos, el más grande se llevará a cabo el 24 de octubre en Six Flags México. Me refiero al Thrill The World que se organiza cada año y cuya misión, además de bailar el Thriller de Michael Jackson, es romper el Record Guinness de personas bailando simultáneamente (en varios países) esa famosísima canción reina de la música pop.

Este baile tiene requisitos específicos marcados por los encargados de validar los Record Guinness. Por ejemplo, ellos requieren que el baile dure por lo menos cinco minutos y que se incluyan pasos de la coreografía original creada por Michael Jackson. El resultado es un baile cuyo orden no es exactamente el mismo al mostrado en el video de 1982… Esos del Guinnes se complican la vida.

Este año se unirán al tributo 200 ciudades en todo el mundo. Los participantes en México deberán llenar un formulario especial que permitirá llevar un registro fidedigno de los bailarines.

Para registrarse deben entrar al sitio web de TTWM. Recibirán vía correo electrónico su acreditación para participar en el evento nocturno, el de las 7:30 pm. Para el baile matutino, el de los niños menores de 13 años, no se necesita registro.

El evento no tiene costo alguno. Niños y adultos pueden inscribirse. Pero existe una restricción importante: todos deberán vestirse de zombies. TTWM será de 5 a 8 pm.

Dejo aquí algunos links que pueden serles útiles. Debo resaltar que la coreografía “oficial de TTW” está explicada en una serie de 40 videos en YT(!) todos en inglés. Coloqué aquí el video 38, en el cual la coreógrafa muestra –en un intento de slow motion— el baile completo.

LINKS:

———————————————-

Thrill The World (sitio oficial México)

———————————————-

TTW Facebook (México)

———————————————-

Registro de participantes (TTWM envía confirmación de registro a través de e-mail)

———————————————-

Guión de la coreografía en español

—————————————————————————-

* Los ensayos generales para TTW México se hicieron el 11 y 18 de octubre en Six Flags (Teatro Chino). De de 10 am a 1 pm.