MJ zombie

MJ zombie

Cuando Michael Jackson compuso su álbum Thriller, supo que éste “marcaría un capítulo especialísimo en la historia de la música pop y que el álbum se convertiría en el más vendido del mundo”. Esto lo dijo cuando recibió el premio (Record Guinness) a la persona viva más famosa del mundo, durante los World Music Awards de 2006.

Y MJ tuvo razón. Thriller marcó, además de la historia de la música pop, un hito en la vida de sus fans. Se ha convertido, también, en el producto idóneo para un merchandising intensivo, mismo que ahora se encuentra en el pináculo luego de la muerte del Rey del Pop.

Si algo le gustaba mucho a MJ, era que sus fans imitaran sus pasos de baile y trataran de emularlo lo más perfectamente posible. Los fans lo saben y por eso han optado por los bailes masivos para homenajearlo. De agosto a la fecha los bailes han sido lo in.

¿Domingo Jacksonesco?... Lo bueno y lo malo

El domingo pasado fue el último ensayo general del TTWM. El frío estuvo criminal y nada tenía de discreto. La afluencia de zombies se redujo a menos de 200, los cuales danzaron en Six Flags el Thriller radio edit, desde las 10 am hasta la 1 pm.

Del ensayo no hay mucho que reseñar. Si acaso lo importante es recalcar las fechas y últimas  indicaciones acordadas para el mero evento. Fecha: sábado 24 de octubre, de 5 a 9 pm. Los lugares se ocuparán conforme vayan llegando los zombies… Sólo se podrá ir vestido de zombie, ya que es necesario para romper el Récord Guinness. Llévense zapatos cómodos porque además del baile son 10 minutos los que hay que cubrir de pie, cual estatuas.

México es la sede del TTW este año, por ello vendrá aquí su creadora y directora: la canadiense Ines Markelle para liderar el baile en Six Flags. Ahí nos vemos. :] *1

————–

Les decía que el domingo pasado fue parte de un intento-de-fin-de-semana-jacksonesco de ésos que extraño como no tienen idea. La verdad es que aquellos ensayos y la propia Revolución del Thriller me mal-acostumbraron. Tengo muchas ganas de vivir una experiencia similar. ¿Quién no extraña esos domingos “revolucionarios”?

El fin de semana pasado pintaba para algo muy bueno. El viernes viví una tarde interesante: en Galerías Plaza se presentó Estefan Jackson,  quien recibió el reconocimiento como “el mejor imitador de MJ en latinoamérica”. Con su show mis ánimos crecieron y esperaba que el domingo se coronaran. Pero la verdad es que me desilucioné seriamente.

Por la mañana había sido el ensayo de TTW y para la tarde estaba planeada la entrega de reconocimientos a quienes bailaron el Thriller en el Monumento a la Revolución hace casi dos meses.

El evento estaría liderado por Héctor Jackson y su séquito, incluyendo al ya-no-tan-famoso Carlos Contreras. Todo comenzaría a las 4 pm, sin embargo, hubo un delay gracias a que los asistentes “aún no eran los suficientes” y a que la prensa aún no había llegado. Tardaron también en montar una carpa y acomodar el sistema de sonido.

A pesar de que el frío estaba tremendo, todos esperamos porque deseábamos recoger nuestra constancia de participación. El ahora denominado “Héctor Record Guinness Jackson”  (abreviado: HRGJ) aprovechó para hacerse publicidad usando nada más y nada menos que unos banners con la imagen del verdadero MJ, sobre la cual versaba la leyenda: “firma de autógrafos” y el nombre de Héctor. ¿Y eso?, ¿por qué no usar una foto propia? En fin.

El evento incluyó a un grupo de beatbox, así como un set de animadores… De los cuales francamente prefiero reservarme los comentarios.😉 Pero lo que sí hay que resaltar fue la reacción de varios thrilleros al recibir, luego de dos horas y media de espera, la famosa constancia. Ah, ¡porque estaba firmada por HRGJ! Sí, cual máxima autoridad correspondiente (esta última frase la dijo una chica y me causó muchísima gracia).

El evento terminó más o menos a las 6:30 pm. Habíamos hecho una fila para recibir nuestras constancias, –las cuales terminaron entregándose a granel con o sin el comprobante-estampa de asistencia al baile–. En esa misma formación caminamos hacia el costado del monumento. La razón: “no tenemos permiso para realizar un evento aquí”, dijo una voz. Cosa rara, porque ya llevábamos un laaargo rato y ningún policía había hecho comentario alguno…

La formación al costado del monumento terminó siendo para la firma de autógrafos de HRGJ. ¿Así o más publicidad forzada? Los “organizadores” del Yo sí bailo Thriller (Carlos Contreras, HRGJ y su séquito) están desgastando y distorsionado lo que queda de aquella linda experiencia. Están sacando provecho de ella a más no poder.

Si querían realizar un evento, pues por lo menos lo hubieran hecho bien. ¿O por qué no planear el estreno del famoso documental que prometieron sobre cómo se realizó Yo sí bailo Thriller? Hay que darle cosas buenas a los fans, el lucro no lo es todo en la vida.

Del fin de semana lo bueno fue Estefan Jackson (sí, también se hace publicidad, pero por lo menos sus shows son de muy buena calidad, respetando a MJ y a sus fans). Lo medio-medio fue el ensayo. Y lo malo, la entrega de reconocimientos del Thriller en Revolución.

* En fin. Adjunto mi galería. No llevaba mi cámara ese día, así que las fotos no son de muy buena calidad, pero por lo menos les serán informativas, jeje. Cada una tiene su descripción.

Gracias por seguir la Music Box. He tenido mucho trabajo y por eso no había escrito posts.😉 Les agradezco muchísimo sus mails y sus valiosos comentarios. Ahh, y ya que de agradecimientos hablamos, pues aprovecho para saludar y agradecer a quien me acompañó en los eventos del domingo: un gusto Adrian. :]

—————————-

*1 Revisen el post anterior (en este blog) dedicado a TTW:Y va de nuez: zombies en la ciudad por Thrill The World“. Ahí hay más información ya actualizada, así como un listado de links muy útiles. 😉

—————————-