Entre aullidos y notas ochenteras del Thriller inmortalizado por Michael Jackson, miles de tambaleantes pisadas de zombies resonaron alrededor del mundo.

—————————-

Crónica de un Thriller (TTW) lluvioso

Cuando leí la convocatoria para Thrill The World, la indicación principal fue que todos los bailarines debíamos ir caracterizados de zombies y nadie como Michael Jackson. (Ja!, aunque a la mera hora sí fueron algunos vestidos como MJ) ¡Y yo que nunca me he sentido atraída por los halloweenesco! Digo, disfrazarme nunca ha sido lo mío.

La pirata Kathy

La pirata Kathy

El Día de Muertos (2 de nov. en México) es una excepción, pero en general no me gusta lo terrorífico. Caracterizarme de zombie sería todo un reto y la primera vez, en muchísimos años, que yo me vestiría como algún ser de ultratumba. Pero aún así, la inspiración llegó a mí el día anterior a TTW: cual escena de la película Ghosts, la “pirata zombie del siglo XV” surgió de  lo más profundo de mi ropero para apoderarse de mí. Ustedes vean las fotos.😉

Ya para el sábado 24 todo estaba listo. No sólo mi outfit sino todo lo necesario para el evento: acreditaciones, voluntarios, registros, etc. En Six Flags, la entrada para bailarines estuvo muy controlada. Todos debíamos presentar la hoja que nos habían enviado por mail. Y aunque el baile era únicamente para mayores de edad, muchos niños participaron en el Thriller nocturno.

Para cuando llegué —a eso de las 5:45 pm— las revisiones de mochilas y demás, eran a conciencia. En el reducido espacio, escondido al fondo del estacionamiento (la entrada que está cerca del Superman) se encontraban las mesas de registro. Muchas de las hojas que entregamos terminaron empapadísimas y a punto de resquebrajarse gracias a la lluvia.

Algunos zombies, 6:30 pm

Al lado de las mesas había una fila de personas maquillándose, ya que éste era requisito para poder entrar. Las sombras, el lápiz negro y el labial estaban a la orden del día. Yo llegué con el maquillaje puesto, pero la lluvia ya había hecho de las suyas desvaneciéndolo. Varios aprovechamos para un retoque rápido.

Me moría de ganas por entrar, y si hubiera podido evitarme la larga caminata hasta la explanada donde bailaríamos, hubiera sido mejor. Estaba preocupada porque pensé que no alcanzaría buen lugar, pero… La explanada lucía a menos de la mitad de su capacidad. No eran las 5000 personas que los organizadores esperaban, sino un aprox. de 700. Aunque como dijo una chica: “estuvimos los que debíamos estar”. Sí.

El frío y la lluvia no cesaban. Conforme la oscuridad caía, la escenografía se tornaba perfecta. Todos nos íbamos sintiendo cada vez más con el Thriller en la sangre. Conforme los minutos pasaban y con cada nota, el zombie que llevábamos dentro se apoderaba de nuestra personalidad.

Ines M.

A la tarima subió Ines Markelle —la creadora de TTW— justo diez minutos antes de que comenzara el Thriller simultáneo en 400 ciudades alrededor del mundo: 7:30 pm. Vestida como la mujer maravilla, lideró desde México la transmisión en tiempo real (internet) del TTW.

Haciendo el "baile bueno"

Hicimos un ensayo final y luego comenzamos el conteo regresiv para el “baile bueno”. Twenty four, twenty three… ten, nine… three, two, one… Thrill time!

Ines saltó a la pista con nosotros mientras nos levantábamos, en nuestro más puro estilo zombie, del mojado piso. Me emocioné muchísimo y sentí cosquillas cuando el ta raaaa, ta ra raaaaa rompió el silencio de la noche. Recordé aquella Revolución del Thiller meses atrás.

Todos bailamos con muchas ganas. Si bien Michael no estaría (como dice el rumor) subido a su helicóptero viendo a la gente bailar su canción, seguramente sí estaría mirándonos desde el cielo. Todos le rendimos un nuevo tributo. Emotivo en todo el sentido de la palabra.

Heal the World

Al final del baile Ines nos dio cifras: tantos bailarines en Inglaterra; tantos en este otro lugar… uno en Polonia, etc…. Aplaudíamos y éramos felices. Luego llegó la hora de cantar We are the World. Y si ya de por sí la noche era emotiva, se tornó aún más. Un globo representando a la Tierra sobrevoló la tarima. En él estaba escrito el nombre de Michael Jackson.

Mientras cantábamos, una chica me tomó la mano y sonrió. Me sentí con amigos, en confianza y unidos por una causa: todos fans de Michael Jackson en pos de un mundo mejor. Así, tomados de la mano y luego balanceándonos mientras agitábamos nuestros celulares cual si fueran encendedores, cantamos también Heal The World. Himno a favor del cuidado de la Tierra, de nuestro ambiente, de nuestras razas. Ines no podía contener su emoción y unas lágrimas la traicionaron. Así estábamos muchos. Todo gracias  Michael Jackson. :]

Luego de HTW siguió Man in the Mirror. Después, el TTW llegó a su fin. Nos dispersamos. La noche mágica quedaría encapsulada en cada uno de los que estuvimos ahí. Michael, en su luna seguramente también estaría feliz y con una gran sonrisa.

Al final de TTW

La de ayer fue una noche mágica. Sí…mágica porque, una vez más, Michael unió a miles de personas en un solo baile, en una sola voz.