Hola a todos. :] Antes que nada les agradezco sus comentarios y mails que llegan a mi mail. Les agradezco también por seguir al pendiente de mis locuras plasmadas en el presente blog. ;] Esta semana dejé en stand by a la Music Box (unos pendientes ocuparon mi tiempo). Pero vamos a darle cuerda ya!… Music please! :]

————–

El Michael artista

Debo confesar que extraño escribir sobre Michael Jackson. El mundo no es lo mismo sin su presencia física. Su música sigue ocupando los primeros lugares en listas de popularidad y ventas… pero… se siente un vacío. ¿No?

Por ahí leí un comentario que decía: “el verdadero duelo comenzará después de que TII deje los cines“. Y sí. Por lo menos ahora podemos ver a Mike en la pantalla grande, pero después…

Lo que sí es seguro es la super campaña de marketing que Sony ya tiene planeada –no sé por qué no me sorprende–. Dentro de ella no se incluye otra película. This Is It es la única y hasta se puede adquirir ya en formato DVD.

Sin embargo, ¿alguien se ha puesto a pensar en lo que pasará con la imagen de Michael Jackson en un futuro cercano? Me refiero a que no me gustaría que todo se enfocara en escándalos, sino que hubiera algo más productivo. Lástima que todos busquen colgarse de su fama y dinero.

¿Y cómo está eso de que un nuevo Rey del Pop ha surgido? Primero Robbie Williams y ahora Bill Kaulitz. MTV y otros buscan desesperadamente a su nuevo “rey”. No obstante, ninguno podrá tomar el lugar de Michael –ni el de ningún otro artista– en la historia de la música.

Porque Michael Jackson no sólo es el Rey del Pop, sino una mega estrella de la música mundial. Fue también un sincero filántropo y un gran amante de la naturaleza.  ¿Alguien se atreverá a desafiar sus aportaciones al mundo? ¿Y si en lugar de desafiarlo, nos unimos a su causa?

Acá en México, un grupo de fans planea una colecta de juguetes y visitas a niños enfermos (esperemos que esto tenga un buen resultado; las acciones buenas siempre serán recompensadas). Sí, un lindo granito de arena en este mundo coludido. Con esto no me refiero a que todos debamos pretender ser Reyes Magos, sino a que saquemos nuestro lado sensible.

Heal the world

Heal the world

Si tan sólo todos estuviéramos en pos de un mundo mejor. En lugar de criticar,  actuemos pronto por nuestro planeta, por nosotros.

Michael Jackson no sólo dejó un impresionante legado musical cuya calidad y originalidad marcaron pauta. Él también dejó en el aire una semilla concientizadora. La misma que busca florecer en cada uno de nosotros, fans o no.

Esto es lo que debemos apreciar y cultivar. ¿Por qué algunos (¿algunos?) no lo entienden?

————

Acá les dejo una canción para reflexionar.  Earth song (1995), de Michael Jackson