L-o-v-e para MJ

Jueves 26 de noviembre de 2009. Para estas fechas los conciertos de Londres ya habrían roto una y otra vez records de todo tipo. Michael Jackson dejaría a todos sin palabras por el show sin precedentes que estaría brillandoen Europa, así como en los ojos de sus fans alrededor del mundo.

Pero… ¿quién se iba a imaginar que en lugar de esto, Michael Jackson dejaría este mundo de lo material y se quedaría con ese pendiente? Ni los del famoso tabloide National Enquirer –quienes habían “predicho” la muerte de MJ casi siete meses atrás– creían lo que estaba sucediendo.

Sin embargo, como lo escribí en mi entrada anterior (link aquí): los esfuerzos de Michael no fueron en vano. This Is It brilló 30 días en cartelera y se quedó para siempre en los corazones de quienes la vimos proyectada en la pantalla grande.

En México, la última función de TII fue el 26 de noviembre y por eso, algunos fans de Michael, nos reunimos –en el Lumiere de la Plaza Telmex– para hacer de esa tarde-noche un concierto de alto nivel. Habíamos estado en el inicio…  estaríamos al final.

Michael... lleno de energía

El Dangerous Club organizó este evento en el que tuvimos música, show (Victor Jackson), souvenirs y cine. La magia de Michael estuvo con nosotros de 18:00 a 22:00 hrs.

El documental comenzó a las 19:16 hrs y con él, el pop, soul y todos los otros géneros, tuvieron a su rey de vuelta. En la pequeña sala volvió a sonar Wanna be starting something y, con ella, gritos, aplausos y lágrimas.

Coreamos todas las canciones y animamos con “hoooooo‘s” a Michael. Tratábamos de vivir la emoción de un concierto en vivo, pero sobre todo, de hacer-como-que MJ estaba aún en este mundo.

Yo había visto el documental cuatro veces ya. Ésta era mi quinta función y aún así no pude contener la emoción. Era momento de cerrar un ciclo y todos lo sabíamos…

Si algo define el sentimiento de quienes estuvimos presentes aquella noche, eso es la canción You are mi life (Del maravilloso album Invincible, 2001). De esta hermosa pieza resalto los siguientes versos:

You are the sun (eres el sol)
You make me shine (tú me haces brillar)
Or more like the stars (más que las estrellas)
That twinkle at night (que parpadean en la noche)
You are the moon (eres la luna)
That glows in my heart (que resplandece en mi corazón)
You are my daytime my nighttime (eres mi día, mi noche)
My world (mi mundo)
You are my life (eres mi vida)

Aquí está el link a la galería (en Flikr) del 26 de noviembre. Ahí hay también un videito. Y para cerrar la entrada de hoy, les dejo este video de YT.