TNT Enero 2010

La primera TNT del año llegó al DF. Durante cuatro días, la fantasía japonesa emergió de la televisión y los comics para materializarse en el Centro de Convenciones Tlatelolco, lugar en él que se reunieron miles de personas para compartir su afición a las caricaturas orientales.

Domingo 31 de enero de 2010. Tercer día de actividades en el CCT y mi primera vez en esta clase de eventos. He sido fan de las caricaturas  –especialmente de las historias niponas–, desde que era niña,  sin embargo, nunca había acudido a una TNT. Si ahora me atreví fue, en parte ,porque para este domingo “de puente” un evento especial aparecía listado: “tributo a MJ presentado por Estefan Jackson”.

Apenas la noche anterior había decidido acudir a la cita dominguera. Me enteré entonces de que quien asistía caracterizado obtenía un descuento especial al momento de adquirir sus boletos de entrada. Así que, dada la situación económica complicadona que tenemos, me animé a entrarle también a eso del cosplay. De último momento debía sacarme de la manga algún disfraz.

Las Sailors Jackson

Musical Power 😉

En mi mente había tantas ideas… mismas a las que mi guardarropa limitaba. Al final terminé mezclando personajes de mis dos series favoritas (Sailor Moon y Sakura Cardcaptor) más el estereotipo de colegiala japonesa. Fue así que “Sailor Mars” y “Sakura”, junto a una falda estilo tartán, me convirtieron en chica anime por un día. ¿Mis poderes? Mmmmm, pues la “dulce nota musical rosa” y la “Music Box Lunar“… 😉

Unas amigas y yo asistimos juntas al CCT. Nos hicimos llamar “The Jackson Sailors” –ya se imaginarán por qué–. Llegamos a las 2:30 pm y mientras esperábamos el show de Estefan planeado para las 4 de la tarde, nos fuimos haciendo camino por entre los apretujados pasillos de la Expo. Había gran cantidad de productos coleccionables para comprar, o ya por lo menos, mirar.

Pacman!

Antes de entrar al CCT había visto llegar a Ryoga, un transformer, a Naruto y a otros varios personajes, pero dentro del Centro ya estaban también Gokú, Ranma 1/2 e incluso Pacman. Aquello parecía más que una convención para “mortales”, una verdadera convención para personajes directamente salidos de los comics.

Figuras, playeras, bolsas, mantas, posters… de todo y para todos los gustos. Cada stand era una obra de arte. Por lo menos yo no sabía qué mirar primero. Si hubiera tenido unos cuantos miles de pesos –en lugar de mariposas en el bolsillo–disponibles, hubiera salido del lugar con toda una colección completa, así como el estómago lleno de bolas de arroz y dulces japoneses.

Estefan Jackson

El show de Estefan comenzó casi a las 5 pm. Uuf, el “Salón Lerdo” encerraba un sofocante calor, mientras que la oscuridad lidiaba con algunas luces multicolores, las cuales atravesaban cortinas de hielo seco. Estábamos ya dentro de un ambiente de concierto cuando se escucharon por fin Smooth Criminal, Beat it, Billie Jean, Thriller y Man In The Mirror. La música de Michael Jackson se hizo presente y, no sé por qué, mis ojos dejaron escapar algunas lágrimas.

Al terminar la presentación de Estefan, regresé a recorrer la Expo. Los pasillos eran mucho más transitables y, aunque me detenían para solicitarme fotos, tuve todo el tiempo del mundo para ver los stands y hasta las salas de videojuegos del primer piso.

Hubiera pasado más tiempo en la TNT si el camino a casa no fuera tan largo ese domingo. :] Debí salí a las 7:30 pm para regresar a la realidad, claro no sin antes comprarme un pequeño souvenir. ¿Cuál? Pues un cromo de “Sailor Mars”.

Les dejo el link a la galería de fotos en flikr. También hay un videíto por ahí. Y como siempre, si gustan hacer comentarios, son bienvenidos. ¿Cuál es su caricatura favorita? ¿Recuerdan un capítulo en especial?

Pink anime lady

Muñecos al estilo "Ken"

Sailor Scouts

Sailor Scouts

Elvis Presley Doll

Autora&Cromo

