Michael Jackson

Estamos cerca de recordar una fecha que marcó un triste episodio en la historia de la música y la vida de muchos fans: la muerte física de Michael Jackson acontecida el pasado 25 de junio de 2009. Fatídico día a partir del cual los tributos proliferaron igual que girasoles en primavera. Homenajes que se efectuaron de distintas formas, siendo los bailes los que predominaron en todo el mundo.

En México se organizaron dos bailes masivos. Uno fue el Yo sí bailo Thriller en el Monumento a la Revolución y otro, el México baila Beat it. De ambos espero recuerden también mis reseñas de ensayos y las crónicas “finales” de cómo se desarrollaron esos eventos. :]

Del 25 de junio a la fecha, los homenajes no han cesado y Michael se siente presente –además de por los desafortunados escándalos– por las muestras de admiración y cariño que le siguen rindiendo sus fans.

Logo (realizado por los organizadores)

Sin duda habrá varios homenajes este año alrededor del mundo para MJ y México no es la excepción. Ya se preparan algunas sorpresas. Dos tributos comienzan a llamar la atención.

El 29 de agosto el DF dirá “Yo sí bailo” por Michael Jackson.  Esta vez la Ciudad de México no escuchará las pisadas de zombies, sino la fuerza del Smooth Criminal y el Drill… Será complicado superar los miles de fans que se reunieron (nos reunimos :]) en Reforma el año pasado, pero seguramente quienes bailen lo harán con el corazón.

The Drill MJ México” y “Yo sí bailo Smooth Criminal” son los grupos que organizan los bailes que se esperan masivos. La fecha será la misma: el 29 de agosto, pero el lugar aún no ha sido definido. Aún así los ensayos ya comenzaron.

Logo (realizado por los organizadores)

El Drill y el Smooth Criminal se ensayan en la explanada de Tlatelolco. La cita será todos los domingos de 10-13:00 hrs. Estén pendientes por más información y algunas reseñas de los ensayos.

También colocaré información de otros eventos. Armaré un calendario y lo postearé. La celebración del legado de Michael Jackson continúa y seguramente así será por mucho tiempo. :]