Altar para MJ

El Michael Jackson weekend reunió a miles de fans de todo el mundo. Hubo eventos “presenciales”: tributos en forma de bailes o de sencillas reuniones de fans. Y eventos “online” efectuados através de redes sociales, websites o broadcastings. De esta manera, la televisión, el radio e internet estuvieron dedicados totalmente al Rey del Pop.

Aquí en la Cd. de México asistí a tres de los eventos enlistados en el calendario de eventos de junio. El viernes 25 frente al Monumento a la Independencia; el sábado 26 frente al Hard Rock Cafe y el domingo 27 en el Club 88 de la Col. Roma.

El 25 de junio se cumplió el primer aniversario luctuoso de Mike. Fans bailaron y cantaron en el “Ángel” de la Independencia, donde también se colocó un altar con memorabilia, veladoras y flores.

HIStory en el Ángel

La cita fue a las 14:00 hrs, pero el lugar se llenó dos horas después. Cuando dieron las 16:30 hrs. resonaron Heal the World, Will you be there? y otras canciones sello de Michael Jackson en voces de sentidos admiradores que se acompañaban con una guitarra acústica.

Tarde para compartir, para tomarse de las manos y dejar caer lágrimas. Y vaya que sí lo hice… No pude contener el sentimiento. Menos aún cuando vi a una niña llorar desconsoladamente. Recordé cuando tenía su edad, me vi reflejada en ella…

Solemnes por Michael. La reunión se extendió más allá de las 20:00 hrs.

Yo ya no tenía veinti-y-algo, sino 8 años de nuevo. Pero seguro no fui la única. Muchos de mi generación, o quizá de otras, recordaron también el momento de su niñez en que por primera vez conocieron a Michael.

Luego de las 18:00 hrs. lanzamos globos blancos con mensajitos y liberamos una paloma en mero son de paz. Cantamos de nuevo los himnos de Mike, entre ellos Man in the Mirror. El cielo comenzaba a nublarse y pronto caería la noche.

Ese viernes se prestó mucho para derramar lágrimas. Generaciones reunidas celebrando lo que Michael ha dejado como legado…mientras de fondo musical se escuchaba la voz de Elvis Presley cantando My way (“A mi manera”).

* Les dejo el link a mi galería de fotos. El álbum se llama Celebrating MJ.