EOT DVD set

Hace unas semanas salió a la venta el que muchos fans de Elvis esperábamos en DVD: el documental Elvis On Tour de 1972. Un nuevo release como previo a la Elvis Week allá en los EUA.

Sin embargo, el DVD no ha tenido el éxito esperado aún habiéndole armado un completo merchandising, parte del cual incluía el reestreno del documental en la pantalla grande. Gracias a los conflictos entre Warner y Sony, el opening para cine fue cambiado (no así en el DVD) y EPE ha recibido varias críticas por siempre querer vender sin satisfacer a los fans…

Elvis on Tour es el retrato perfecto de un Elvis setentero y ampliamente profesional en la construcción de sus apoteósicos conciertos, los cuales sumaban casi los mil al año. El documental está enfocado a la gira primaveral de 1972 y está tan bien editado que el espectador puede sentir que realmente acompaña a Elvis en varios escenarios (quince ciudades, principalmente del sur), de EU incluyendo al legendario Madison Square Garden de Nueva York.

Vemos al rey en pleno desempeño de su trabajo inmiscuyéndose en todo detalle: el sound check, el armado del track list, la iluminación, sus ensayos… Elvis backstage y onstage. :] Lo escuchamos hablar sobre su carrera y comparte con nosotros recuerdos de los años cincuenta, justo cuando él contribuía al cambio de la música y la cultura norteamericana.

EOT hizo historia también en el cine. Fue el debut del ahora famosísimo director Martin Scorsese, así como la presentación de una técnica cinematográfica nueva. El multiple-screen (dos o tres imágenes simultáneas mostrando ángulos distintos de una misma toma) capturaba a Elvis y a su banda… capturaba toda la emoción de vivir un concierto en vivo.

Del documental quiero compartirles el opening y un video raro captado por un aficionado que asistió a los conciertos en el MSG. Ese segundo video NO SE LO PUEDEN PERDER! :]

Opening original

Very rare Elvis Presley performance/amateur capture