Ray...

¿Recuerdan la canción Giorgia on my mind? Fue un gran éxito en los años 1960s y es la pieza musical oficial del estado de Giorgia en los Estados Unidos… Pero no quiero hablarles precisamente de esa canción, sino de su autor, el gran genio musical Ray Charles.

Hoy vi la película biográfica Ray, una verdadera cinta premier, con fotografía maravillosa y actuaciones bastante sentidas. La misma película por la que Jamie Foxx ganara el oscar a mejor actor en 2005 y a quien el mismísimo Ray Charles asesorara en  su personificación, aunque al final, él ya no pudiera presenciar el estreno en la pantalla grande debido a su muerte en junio del 2004.

Así que la entrada de hoy es para recordar a uno de mis ídolos musicales. Si leyeron mi intento de historia del blues meses atrás ya sabrán que varios de esos artistas capturaron mi imaginación y gusto musical desde que yo era niña. Amo la música y a sus verdaderos músicos!.😉

Ray Charles no fue propiamente un blues-man, pero sí influyó en rythm&blues y posteriormente en el soul. La primera vez que lo escuché tenía ocho años y soñaba con ser una pianista famosa… En ese tiempo mi música preferida todavía era la clásica, aunque ya comenzaba a escuchar el r&r, blues, gospel, etc.

En la inmensa –y ahora arcaica– grabadora en la que escuchaba “Los Pioneros del Rock’n’roll“, un día me sorprendió la pieza Mess Around, una melodía que arrasaba fuertemente con las teclas del piano. Después escuché Hit the Road Jack!, I got a woman y buenoooo, me quedé prendada de esa voz rasposa e increíble manera de tocar el piano. Aunque más sosprendida quedé al saber que Ray Charles era ciergo.

Como sea, me convertí en su fan. :] Supongo que en ese momento mi corazón se tornó afroamericano. Porque no sólo Ray Charles era de ese color, sino James Brown, B.B King y muchos otros de mis ídolos musicales.

En esta entrada pongo un video que significa una piecesita de la gran obra musical del gran Ray.  Les invito también a ver su filme biográfico para que se sumerjan en esa buena música que nunca Vale la pena que conozcan al hombre cuyas manos y amor por la música hicieron grandes aportaciones al mundo. :]

Trailer de la película: