Bandera mexicana, 2006

Dice un historiador famoso que lo que deberíamos celebrar en septiembre es el final del proceso de Independencia, que es el 26 de septiembre de 1821, y no el 15 de septiembre de 1810 que fue cuando el movimiento independentista comenzó. Dice, y con razón, que uno no celebra el día de su concepción, sino el día en que nació…

Otros dicen que no hay verdadera celebración porque México no es libre, porque no es “independiente” y porque el país se encuentra en una eterna crisis que nos deja cada vez más mal económica, política y socialmente…

Pero hoy no quiero hablar de política. La Music Box es precisamente para hablar de música y cuestiones afines; a la política la conozco bien😉, por eso vale más la pena hablar de cosas menos complicadas y agobiantes.

Lo que quiero celebrar hoy es el hecho de ser mexicana, de haber nacido en una tierra que lo tiene todo: cielos hermosos, cálido clima, sabor a chile y paisajes paradisíacos que jamás se han visto en otros lados del mundo.

Hoy quiero hacer un brindis para que el México del 2010 se convierta en el que idealizaron en la lejana época de oro del cine nacional. Aquél México hermoso y pasional que me fascinó desde niña; el mismo que provocaba las voces de Miguel Aceves Mejía, Javier Solís y muchos otros para cantar con el alma y defender la tierra a costa de todo.

Brindo por que los 100 millones de mexicanos que somos nos unamos en una sola voz y nos demos cuenta de que “México” no es la tierra sola ni un ente aislado, sino la tierra mezclada con los corazones de quienes habitan en ella… Brindo para que juntos hagamos de esta tierra un lugar mejor. Al pueblo unido, ni la montaña lo detiene.

———-

Para cerrar la entrada quiero aquí está Javier Solís cantando “Qué bonita es mi tierra“. :]

¡Que viva México!