Logo BWT

Muchos de mi generación, y seguramente también niños o adultos, recuerdan esa frase que a finales de los ochenta hiciera famosa Michael Jackson: “Who’s Bad?“… Frase incluida en la canción Bad del disco con el mismo nombre. Frase que de un modo u otro nos remite al 1987-1988,  a esa época que marcó un hito en las vidas de millones de fans de Michael Jackson en todo el mundo.

Me refiero al ahora lejano 1987, mismo año que significó también uno de los momentos cumbre para quien años antes había hecho historia ya con su álbum Thriller (1982).  Y ya más en específico, hoy hablo de septiembre de 1987, justo cuando MJ iniciaba su primera gira como solista. Sí! Ese momento exacto en que arrancaba la Bad World Tour y Michael se convertía en la estrella más brillante del firmamento pop.

La Gira Bad fue éxito rotundo. Durante 16 meses Michael visitó 15 países (exceptuando México) y brindó 123 conciertos, mismos que le valieron la entrada, una vez más, al libro de los Records Guinness por los casi 4 millones y medio de personas que los presenciaron.

Apoyado por Pepsi como patrocinador, así como por un plan mercadotécnico más o menos exitoso, Michael Jackson acaparó reflectores. Su disco BAD, lanzado un mes antes de la gira, había alcanzado altas ventas y el filme Moonwalker se presentaba ya en cines –al mismo tiempo que se vendía en el entonces novedoso formato beta–.  Nadie paraba el ascenso de MJ en su fama internacional… mucho menos los hasta entonces inexistentes “escándalos”.
————————-

Foto por TLChildren

Sí, la entrada de hoy es para recordar aquella exitosísima gira del Rey del Pop, pero también para promover un evento muy especial…

El próximo sábado 13 de noviembre, un grupo de baile llamado “The Lost Children” presentará su show-tributo titulado 1988! Ya les había hablado de ellos en entradas anteriores aquí en la Music Box. .. Ustedes saben que sólo les recomiendo shows de calidad.😉

El evento será en el Centro Cultural Fausto Vega (Alfolso del Toro s/n, metro Escuadrón 201) dela Cd. de México. La hora: 6 pm.  Costo del boleto: $50 pesos. No habrá venta de boletos el día del evento. A los que gusten, el sábado 6 y domingo 7 de nov. pueden asistir al Burger King de la Zona Rosa (metro Insurgentes) de 11 am a 1 pm.

Más información sobre el evento AQUÍ. Si gustan contactar a los muchachos, háganlo a través de facebook o al mail del blog.

Y para cerrar la entrada, como siempre, les pongo una serie de videos.😉

Video 1: Michael Jackson!

Video 2: The Lost Children en la fiesta Halloween Mix 106.5 (30/10/2010) AQUÍ.