Marylin sings

Marilyn Monroe/Norma Jeane Baker era la suma perfecta entre belleza e inteligencia. Una mujer que actuaba, cantaba, bailaba y que además era una intelectual que disfrutaba, entre otros temas, de la literatura y del aprendizaje sobre culturas de otros países.

Pero su vida no concordaba con el glamour que la envolvía. Al contrario: fue oscura e injusta para alguien a quien se le había concedido tal belleza física. Abusos sexuales, psicológicos y otros problemas la ahogaron sin que ella supiera cómo salir a flote.

Norma Jeane se había refugiado en Marilyn Monroe, la “bomba rubia” que parecía dominar a todos los hombres, pero que al final era destruída también por el peso de la fama; por la mafia de Hollywood, así como por la mafia política estadounidense y por… sus propios demonios internos.

Marilyn Monroe se convirtió entonces en uno de los iconos más importantes de belleza y de la cultura pop mundial. En los 1950s reinaba dentro de las pantallas de cine. El celuloide la amaba y por ello le dio 12 películas estelares –ya antes había estado como actriz de reparto en 12 películas–.

Pero no sólo su belleza física era la estrella, sino su voz. La misma voz que hace cuatro años fuera seleccionada en Londres como “la más relajante del mundo”. Tanto así, que sus canciones se reproducían en las estaciones del tren subterráneo de ese país para disminuir el estrés de la población.

Desafortunadamente, la discografía de Marilyn es muy reducida.  Son aproximadamente 30 canciones las disponibles, gran parte de las cuales pertenecen a los sountracks de sus filmes.

Para cerrar la entrada de hoy, y ya que hacemos homenaje a esa voz dulce, incluyo dos videos de YT con mis canciones favoritas. 😉 También encontrarán dos links adicionales que guían hacia la biografía completa de Marilyn (en inglés) y a su discografía. :]

“Bye, bye baby” (Gentlemen prefer blondes, 1953)

“I wanna be loved by you” (Some like it hot, 1959)

————–

Biografía completa de M.M AQUÍ.

Discografía AQUÍ.

————–