Los Intocables (1959-1963)

Dicen los especialistas en congición (aprendizaje) humana, que lo que aprendemos de pequeños se queda profundamente grabado en nuestras mentes. Nuestros gustos, fijaciones y demás se van formando desde que somos bebés, pero más específicamente, entre los 4 y los 9 años de edad. También dicen que lo que uno ve en televisión representa gran influencia en el aprendizaje…

Y precisamente hace unas semanas revisé lo que había aprendido en televisión cuando tenía esa edad. Regresé 20 años en el tiempo hasta sintonizar en mi vieja televisión de madera una de las series televisivas más famosas de los años 1960s: The Untouchables (Los Intocables).

Robert Stack

Robert Stack

La televisión y el cine también son música, así que el post de hoy está dedicado a esa serie estelarizada por el gran Robert Stack [recordado también por conducir  otra serie famosa: los  “Misterios sin resolver” en los 1980s, 90s].

———-

Basada en las memorias escritas por el agente federal Eliot Ness, los 118 capítulos divididos en cuatro temporadas (1959-1963) que componen a Los Intocables hablan de las hazañas hechas por él y su patrulla especial durante su lucha contra el ampa de los años 1930s.

Años de la “Gran Depresión” estadounidense, en los cuales la venta de alcohol era prohibida por las leyes norteamericanas. Hecho que le otorgaba a esas bebidas un valor mayor  al del oro. Algo que la mafia, dirigida principalmente por Al Capone, usó para hacer un gran negocio…

———-

Conseguir la serie en español es algo complicado. Fue apenas lanzada en DVD durante el 2008, pero hasta ahora no ha sido sacada a la venta completamente. La 4a temporada aún no está disponible. Si quieren más información sobre dónde conseguirlas, envíenme un mensaje al mail del blog (especialmente para recomendarles algunos canales de YT dedidacos a este programa).😉

———-

Para cerrar la entrada les dejo unos breves clips de YouTube. El primero contiene los créditos y el tema principal de la serie, mientras que el segundo es el opening del primer capítulo de la primera temporada titulado “La silla vacía” .

Tema musical

“La silla vacía” (intro, español neutro)