Funk&Soul

Si algunas palabras tengo bien grabadas en la mente, ésas son: “I’m back, I’m back” pronunciadas por el gran James Brown hace ya seis años, justo cuando comenzaba el que sería un histórico concierto en el Auditorio Nacional de la Cd. de México.

Noche del viernes 25 de febrero de 2005. Noche de la cual he buscado grabaciones que la hagan tangible. Grabaciones que no aparecen en YouTube ni en ningún lado. Por lo que a falta de imágenes plasmadas en cinta, escribí hice mi crónica de aquel concierto. Texto que he compartido AQUÍ en la Music Box ya un par de veces.

JB, 2005.

También he buscado el significado de las palabras “I’m back…” Pero tampoco encuentro información precisa disponible. Sé que James Brown vino a México en 1978, pero no sé dónde dio el concierto del cual existen un par de videos (que están al final de este post). Si alguien tiene datos al respecto, avísenme por mail o compártanlos conmigo en el blog. :]

Lo que sí sé es que la energía en aquellos videos del ’78 seguía viva en 2005. El sabor de la música y la fuerza funky en el cuerpo de JB seguían ahí. Si bien él no era  tan corpulento como antes, continuaba siendo increíblemente flexible y ágil.

Hoy recordamos el concierto del 2005 con unos videos del show en 1978. Gonna have a funky good time!