Ley Murphy Book

Ediciones Urano

Escribir un buen texto es similar a componer una buena canción. Es acomodar las palabras de modo que logren expresar un sentir específico. Letra a letra, palabra a palabra. Movimientos que conforman sonatas, actos que conforman óperas

Hoy, basándome en mi propia premisa arriba citada, así como en lo que simpre les digo sobre que “la música está en todos lados”, quiero recomendarles un libro. Sí, un libro cuyo tema no es precísamente la música, pero que sí lleva implícita cierta cualidad musical al estar correctamente traducido y tener un tempo amable para la atención del lector.

El libro se llama La Ley de Murphy tiene explicación y su fin principal es el demenuzamiento de la “ley” enunciada por primera vez en 1949 por Edward A. Murphy Jr., la cual puede ser resumida en: “todo lo que puede salir mal, saldrá mal“.

Aquí en la Music Box ya les he  compartido algunos textos sobre el cerebro humano –especialmente un reportaje sobre cómo apreciamos científicamente la música–. Así que seguramente ya saben que las neurociencias al igual que la psicología son otros dos de mis intereses especiales.  En fin. :]

El libro de Richard Robinson [citaré la sinopsis online del texto] dice:

———-

“¿De verdad todo lo que ha de salir mal, saldrá mal? La clave debe buscarse en nuestro cerebro: los sentidos asimilan las impresiones, la mente las interpreta y por lo general se equivoca (…) Aprenderemos cómo funciona el cerebro y descubriremos cómo distinguir la realidad de la ilusión. Es un viaje apasionante por los entresijos de la atención, la memoria y la mente”.

———-

Iba a escribir mi reseña del texto, pero considero que el párrafo anterior es un buena pauta para que ustedes decidan hojear el libro. Es una muy buena opción para leer bajo la sombra.😉 Total, leer, al igual que la música, alimenta el alma y la imaginación.

Aquí les dejo la bibliografía:

ROBINSON, Richard. La Ley de Murphy tiene explicación. Ediciones Urano, España, 2006, 236pp.

———-