Foto por "Living Juicy" en Flickr.

Cual viento, la música está en todos lados. “Es el corazón de la vida. Sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso“*. (Franz Liszt, compositor húngaro).

La música nos acompaña en todo momento de la vida, nos demos cuenta o no. Podemos escucharla concienzudamente para relajarnos, o simplemente oírla de manera volátil en el andén del subterráneo mientras regresamos a casa luego de nuestras labores cotidianas.

Esa música es a la que deseo rendirle “tributo” esta noche: a la incidental. A esa música que siempre le da un toque de complitud a todo lo que acompaña. Especialmente, la música es un elemento fortísimo en toda creación audiovisual. Si la imagen es la reina, la música es el rey.

Ya sea la canción que en películas de suspenso intensifica el momento más dramático, o la suave melodía que suena en las comedias románticas mientras una pareja se besa frente a la puesta del sol.

A mí, si algo me fascina, eso es escuchar el soundtrack de las películas y la música de fondo de los comerciales y de todo, en general. Es increíble cómo puede cambiar el significado de un momento con tan sólo modificarle el sonido.

Imagen: "musicysound webcindario"

Ya luego les recomendaré varios soundtracks –de películas, claro está– que considero magníficos. Sin embargo, hoy les postearé aquí unas piezas pertenecientes al soundtracks de animes clásicos. Esas historias japonesas maravillosas que, de todas las “caricaturas” existentes, son las más completas en contenido y en diseño gráfico. Toda una belleza de arte dibujado que da un alto sentido de la importancia a la música de fondo.

No sé si conozcan a las Guerreras Mágicas (Magic Knight Rayearth), a Sakura Card Captor, Sailor Moon u otras famosísimas como Candy Candy o Remi. Todas estas historias, especialmente las últimas son muy conocidas por su trama de corte dramático, pero también por su música.

Les pondré unos videos que servirán como preámbulo a las entradas que pronto escribiré sobre anime. A ver qué les parecen. :]

———-

Magic Knight Rayearth

Candy Candy

Sailor Moon

Sakura Card Captor

———-

* Aquí la cita completa: “La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor. Sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso.”