Logo Oficial

Logo Oficial

Estamos a mitad del año; es junio y es también mes de Michael Jackson. Estamos justamente en el preámbulo de las festividades que millones de fans realizarán en honor a él. En junio lo recordaremos dentro del marco de su segundo aniversario luctuoso; en agosto, celebraremos una vez más su vida y su música el día en que el Moonwalker cumpliría 53 años de edad… Porque a Michael se le recuerda y se le recordará siempre.

Dentro de los varios eventos que irán surgiendo en honor a Michael, los más socorridos y los que se han vuelto tradición son los bailes masivos de alguna de las coreografías épicas de MJ. En México, el 2009 marcó la pauta para las coreografías a lo grande reuniendo a más de 50 mil personas en el Monumento a la Revolución (México, D.F). En aquella ocasión el reto era la superación de la hasta entonces marca de más personas bailando al unísono el famosísimo Thriller.

Actitud Dangerous

Este año la coreografía elegida fue Dangerous, no para romper de nuevo el Record Guinness, sino sólo por el gusto de bailar. Coreografía que será bailada el 27 de agosto, justo dos días antes del cumpleaños de Michael, y de la cual los ensayos ya comenzaron. ¿Dónde? De nuevo en el Monumento a la Revolución.

Bella tarde para bailar

Bella tarde para bailar

Son 12 los ensayos planeados, de los cuales el primero ya se llevó a cabo el domingo 5 de junio. A partir de esta fecha todos los ensayos se realizarán de la misma manera: de 10:00 am a 13:00 pm. en la explanada alta del Monumento a la Rev. Pero si no pueden acudir a las sesiones dominicales, pueden ir a las sabatinas de 13:00 a 16:00 hrs. en la Alameda Sur.

Para participar en el evento no hay registro oficial ni cuota. Lo único recomendable es que asistan a los ensayos. Mientras tanto, ya saben que la Music Box, como cada año, cubrirá los pormenores relativos a la organización y realización del evento. Así que a través del blog les informaré de lo que se suscite en estas nuevas reuniones Jacksoneras conforme avancen las semanas.

Recordando el Thriller de 2009

Ah, otra cuestión importante: el “Yo Sí Bailo Dangerous” está patrocinado nuevamente por el INJUVE (Instituto de la Juventud), de manera que los estudiantes afiliados al programa “Prepa Sí” contarán con un beneficio adicional. Si asisten a los ensayos, estas horas de clases gratuitas contarán como horas de servicio comunitario.

——- * ——-

Para cerrar el post de hoy, les dejo varios links en donde encontrarán más información del evento, así como los videos de la coreografía a ensayar (“Dangerous”, la versión de MJ presentada durante los premios MTV de 1995). Por último, aprovecho para agradecer a los organizadores del evento: a todo el staff, incluidos quienes participan en la edición de los videos que aquí agrego. Gracias por la información y… por dejarme hacer, una vez más, la cobertura del evento a través del blog. Un saludo! :]

——- * ——-
* Para ver la página oficial de “Yo Sí Bailo Dangerous” click AQUÍ.

Los ensayos se efectúan:

Sábados de 13:00 – 16:00 hrs. en la Alameda del Sur – Miramontes esquina con Bombas. (Detrás del Kiosko). Estación del Metro más cercana: Tasqueña.

Domingos de 10:00 – 13:00 hrs. Explanada alta del Monumento a la Revolución. Estación del Metro más cercada: Revolución.😉

——- * ——-

Promocional del evento “Yo Sí Bailo Dangerous”

Coreografía Oficial:

(versión “espejo” para que la ensayen más fácilmente)

Video del 1er Ensayo General en el M. a la Rev.