Elvis in the spotlight

Hoy hago un paréntesis entre los posts que en este mes dedico a Michael Jackson, muy en especial al Yo sí bailo Dangerous tribute. Del que por cierto en el transcurso de la semana les tendré los detalles finales.

Y es que agosto es también mes de Elvis Presley. Por eso aquí en la Music Box lo recordamos previo a su 34° aniversario luctuoso que se cumplirá mañana 16.

Las celebraciones de esta fecha serán amplias… por lo menos en EUA. De todas, la más importante es la Elvis Week que se lleva a cabo anualmente en Memphis, Tennessee. Donde las peregrinaciones a Graceland —antigua mansión de Elvis— constan de millones de personas.

La llamada “Candlelight vigil” o “procesión de las velas” es el evento más llamativo de la semana y se realiza durante la noche del 15-16 de agosto. Los visitantes hacen fila fuera de la mansión para entran en ella y visitar la tumba de Elvis.

Sé parte del VigilCast aquí

No obstante dado que muchas personas no pueden visitar físicamente Graceland, EPE (la empresa que maneja la marca “Elvis Presley”) hace extensiva la invitación, como ya desde hace varios años, a seguir el evento vía internet. El broadcast comienza a las 20:30 hrs. tiempo local y dura aproximadamente dos horas. Aquí les dejo el link –> Graceland Live Cam.

En México, los eventos no son muchos o no tan sonados. Al mail del blog me hicieron llegar invitaciones a algunos eventos, (principalmente reuniones de fans), de los cuales, la mayoría se reducen a los organizados por el club de fans oficial en México. Así que para asistir a ellos es necesario estar registrados como socios.

Sin embargo, el Forever For Elvis Fan Club México invita al público en general a que asistan a la misa anual que organizan en honor a Elvis que se realizará el 16 de agosto a las 19:00 hrs. en la Capilla de María reparadora ubicada en San Cosme # 9, casi esq. Insurgentes. A media cuadra del metrobús y a una cuadra de la estación del metro Revolución. El club —del cual no formo parte— ha solicitado un “donativo” (arroz, frijol, lentejas, habas, alubias, etc.) que serán entregados a una casa hogar.

Click aquí para seguir a detalle la Elvis Week online

Pero si no pueden o no desean asistir y lo suyo es quedarse en casa a disfrutar de la tv o el internet, entonces hay dos opciones. Una es ver la programación del canal de cable Turner Classic Movies que cada año transmite algunas de las películas de Elvis. La otra opción es internet, que además del VigilCast ofrece radio online a través del sitio TCB World u otros muchos en la red.

Aquí en la Music Box lo nuestro es la música y por eso para cerrar la entrada de hoy les dejo algunos slideshows de YouTube que tienen como audio versiones alternas de varias canciones no-tan-comerciales de Elvis. Son alternate takes disponibles de los cuales sólo seleccioné algunos. Ya dependerá de ustedes sumergirse en YT u otros portales de videos para encontrar las rarezas que más les gusten.😉

———-

Treat me nice (take 19)

Flaming Star (take 2)

Blue Hawaii (take 3)

Guitar Man (Takes 1,2,3)