Terry y Candy

El año pasado quedé en escribir una serie de posts sobre la música y las caricaturas. En aquel entonces recordamos algunas piezas de anime clásico, especialmente Sailor Moon, Candy Candy y las Guerreras Mágicas, aunque terminé dedicando la entrada a Takeo Watanabe, quien escribió piezas que han hecho historia: entre ellas el soundtrack de Candy Candy.

Hoy, retomando ese tema, escribo para recomendarles ver el reel de caricaturas que transmite Cadena 3 (televisión en México) todos los fines de semana a partir de las 6:00 am. El Retrocartoon va desde clásicos animados de los 1930s, pasando por Popeye, Remi, hasta Mazinger Z y otras caricaturas más modernas como los X-Man. Un buen viaje fantástico para nuestros niños internos.

Descubrí el Retrocartoon un día del año pasado en que mi bebé había despertado temprano pidiendo su biberón precisamente a las 6:00 am. Cuando uno tiene bebés en casa, aprovecha cualquier momento para dormir, pero ayer 20 de enero decidí despertarme temprano y disfrutar de ese viajecito caricatural. Además era un día especial porque sa las 8:30 am, luego de casi 17 años que lo había visto en televisión, volvería a presenciar el capítulo histórico de Candy Candy en donde ella conoce a Terry Grandchester.

Volví a mi niñez viendo en televisión una historia que ahora marca a nuevas generaciones. Volví también a escuhar la música de Takeo Watanabe y me di cuenta una vez más del gran impacto que la música genera en la historia. No sería lo mismo sin esas maravillosas y sutiles notas setenteras. Pero así como la música conlleva sentimientos, la voz humana es el equivalente a nuestra música interior. Hablemos así del impacto que el doblaje le imprime de igual forma a una historia.

Por eso hoy les comparto dos videos: uno es “La melodía de Terry“, del gran Takeo Watanabe y el otro es el link a una entrevista telefónica hecha a Andrés Turnes, quien es dueño de esa voz culpable de encantar a miles de jovencitas en todo el mundo. Así que ya saben, cuando lo deseen dénse una vueltecita al Retrocartoon.